Jacetania

gastronomía

La hostelería de Jaca empieza a “repartir felicidad” en pequeños bocados

Hasta el próximo domingo se celebra el 15º Concurso de Tapas y Cazoletas

Representantes de Acomseja, las instituciones y los patrocinadores, en la calle Mayor, con tapas.
Representantes de Acomseja, las instituciones y los patrocinadores, en la calle Mayor, con tapas.
R. G.

La Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja) ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la 15ª edición de su Concurso de Tapas y Cazoletas, “Este Finde Tapas”, en cuyo marco hasta el domingo al mediodía se podrán degustar más de 40 propuestas elaboradas por 21 establecimientos de Jaca.

En el contexto económico actual, organizar el concurso “es un acto de valentía”, según ha manifestado la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, subrayando que “supone innovar” para los participantes, a los que ha emplazado a “ofrecer la calidad que el turista nos exige”, al tiempo que deseó que esta cita “sea un éxito, como el año pasado”, en su regreso tras la pandemia.

Acomseja propone “unas tapas sensoriales”, porque el recorrido gastronómico “estará amenizado por varios grupos musicales y teatrales”, según ha explicado el vocal de Hostelería, Fran Ponce, añadiendo que en esta cita el gremio demuestra “vocación, pasión” y voluntad de “repartir felicidad”.

Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme Huesca, ha dicho “esperar que el concurso sea un éxito” y ha agregado que “Acomseja funciona muy bien”, por lo que anima a “seguir así”.

Carlos Serrano, alcalde de Jaca, se ha comprometido a “trabajar para traer un ciclo formativo de Hostelería” con el fin de “seguir mejorando”, a la vez que destacaba la relevancia del concurso gastronómico para “desestacionalizar y poner en valor el producto de kilómetro cero”.

Cada negocio fija su horario para degustar las tapas, aunque el servicio estará asegurado al mediodía y de 19:30 a 22:30 horas. La tapa vale 3 euros. Con vino, cerveza o agua son 3,75 euros. La cazoleta cuesta 4,5 euros (sin bebida). La tapa postre se vende a 3 euros (con café a 3,75 euros).