Jacetania

RECONOCIMIENTO

Premiado el diseño del Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación

El establecimiento ha recibido la distinción anual de Interihotel al mejor proyecto de interiorismo

Recepción del Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación.
Recepción del Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación.
R.G. 

El Royal Hideaway Hotel de Canfranc Estación, el lujoso alojamiento gestionado de la cadena Barceló en la histórica terminal ferroviaria, ha sido galardonado con el premio al mejor diseño de hotel de 2023 que concede Interihotel a los mejores proyectos de interiorismo en el sector hospitality y restauración.

Desde su apertura (el día 27 de enero), el hotel “se ha convertido en un gran atractivo para locales y visitantes gracias a su proyecto de restauración, que insufla una nueva vida a la emblemática estación, casi un siglo después de su inauguración”, como explican desde Barceló.

El hotel destaca por su diseño de interiorismo, obra de Ilmiodesign, estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani. Sus ideas transportan al ferrocarril de los años 20, incorporando detalles actuales. Para ello, se han diseñado espacios cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco, consiguiendo que cada estancia tenga su propia esencia.

El vestíbulo del hotel es considerado uno de los espacios más singulares debido a su monumentalidad. Además, se recuperó el suelo original de la parte central y se apostó por tonos piedra para las paredes, junto a materiales textiles como Vescom en tonos marrones, en contraste con las molduras en blanco, para dar más calidez a este gran habitáculo.

El alojamiento presenta 104 habitaciones en dos plantas, todas con vistas al Pirineo. En su diseño reina el confort y el dinamismo. Entre sus materiales, sobresalen rastreles de madera en paramentos y techos. Por otro lado, la oferta gastronómica se inspira en la estética del emblemático tren Orient Express y los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20 del siglo pasado.