Jacetania

jacetania

Marboré, ganador del 15º Concurso de Tapas y Cazoletas de Jacetania

Acomseja destaca “el éxito rotundo” de esta cita, que consiguió más de 30.000 ventas

El equipo del Marboré recoge el premio a la mejor tapa otorgado por el jurado técnico.
El equipo del Marboré recoge el premio a la mejor tapa otorgado por el jurado técnico.
R. G.

El 15º Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania ha coronado al Bar Marboré de Jaca por su tapa “Paquito de cordero”, que conquistó al jurado técnico y participará en el concurso provincial. Diego Prol, responsable del Marboré, dijo que “el premio es una recompensa al trabajo” y anunció que “se va a meter la tapa en la carta, esperando que siga teniendo buena aceptación”.

Para Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), “el concurso fue un éxito rotundo”, ya que “se superan las 30.000 tapas”, aumentando las ventas un tercio respecto al año pasado.

El jurado dio el premio a la mejor cazoleta al Gastrobar El Perdido; el de la tapa postre, a La Cadiera; el de la mejor tapa para celíacos, a La Nicolasa; y el del Km. 0, al Jaizkibel.

El público eligió como mejor camarero a Noemí Zapatero, de Bodegas Langa. “Es una emoción porque me encanta la hostelería”, dijo la joven. Para el público, Bodegas Langa triunfó con la tapa y el postre, mientras que El Perdido tuvo la mejor cazoleta.