Jacetania

POLÍTICA

La Comarca de la Jacetania programa el 25-N en seis localidades

Jaca, Canfranc, Villanúa, Hecho, Santa Cilia y Bailo participan en la campaña

Loli Marco, Isabel Castillo, Olvido Moratinos y Mª Victoria Mora, en la sede comarcal de Jaca.
Loli Marco, Isabel Castillo, Olvido Moratinos y Mª Victoria Mora, en la sede comarcal de Jaca.
Comarca de la Jacetania

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, y la jefa del Servicio Social de Base, Mª Victoria Mora, presentaron ayer el programa del Día Internacional Contra la Violencia de Género (el 25 de noviembre), en cuyo marco se van a organizar actividades en Jaca, Canfranc, Villanúa, Hecho, Santa Cilia y Bailo.

El acto central será en Jaca el 25-N desde las 13 horas en la plaza Ripa. Consiste en una concentración y la lectura de un manifiesto, junto a un concierto de la cantante Alba Mur, con el pianista Javier Marín. Doña Sancha ofrecerá la obra teatral Contrastes el día 21 a las 20 horas en el Palacio de Congresos, como dijo Isabel Castillo, presidenta de la asociación.

Canfranc Estación se concentra el día 25 a las 19 horas junto al Consistorio, mientras que en Villanúa, del 21 al 28, la Biblioteca organizará actividades sobre la violencia hacia la mujer en la literatura y el día 24 a las 18 horas proyectará la película Te doy mis ojos.

En Hecho, el día 25, a las 18:30 horas, en la escuela, se hará una lectura dramatizada de Zapatos rojos de tacón, por Trueque Teatro, junto al recital de Alba Mur y Javier Marín. El día 26, a las 11:30 horas, habrá una marcha-paseo por Puyals; y a las 18:30 horas, en la escuela, se leerá el manifiesto, junto a la proyección de la película Girasoles silvestres. Los actos son organizados por la Asociación de Mujeres de los Valles -presidida por Loli Marco- y el cine club de Hecho.

En Santa Cilia, el día 21, a las 15 horas, en el telecentro, será el encuentro y ensayo Canta por ellas, en una jornada de cohesión que incluye la grabación de un vídeo solidario. En Bailo, el 25-N, a mediodía en el Ayuntamiento habrá talleres de mariposas y lazos morados, concluyendo la jornada a las 18 horas con el manifiesto y la proyección de Te doy mis ojos.