Jacetania

El Ayuntamiento de Jaca celebra junto a Unicef el Día Mundial de la Infancia.

El Consejo de Infancia jaqués celebrará este martes día 21 un pleno infantil en el que presentarán a la corporación sus reflexiones y peticiones

Consejo de la Infancia de Jaca.
Consejo de la Infancia de Jaca.
S. E.

El 20 de noviembre es la fecha escogida por Unicef para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual se aprobó en 1989. Jaca cuenta con el título de “Ciudad Amiga de la Infancia” y se suma a los actos programados para dicha fecha. Esta tarde se iluminará el elevador con el color azul de UNICEF, y el martes 21 se celebrará en el Ayuntamiento un pleno infantil protagonizado por el Consejo de Infancia de Jaca.

El Consejo de Infancia de Jaca ha sido renovado recientemente y lo forman 18 niños y niñas de entre 9 y 14 años, de los colegios Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escolapios, elegidos por sus compañeros. Marta Moreno, concejal responsable de Educación, Juventud y Bienestar social señala que “queremos que el Día Mundial de la Infancia sea un momento para escuchar y reflexionar a los niños, y sirva para proteger sus derechos y los de las familias. Los consejeros infantiles han estado trabajando este mes con aportaciones muy interesantes que expondrán en el pleno. En este nuevo período estamos trabajando codo con codo con los centros escolares y las familias para mejorar la calidad educativa, bienestar social y ocio de los niños y adolescentes de Jaca, y vamos a empezar a ver pronto los primeros resultados”.

El Pleno infantil se celebrará el martes día 21 de noviembre a las 18.30 en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, presidido por el alcalde, Carlos Serrano, acudirá el presidente de Unicef Aragón, José Manuel Pomar, y contará con la presencia  de representantes de los grupos municipales, los equipos educativos de los centros, y las asociaciones de padres y madres.