Jacetania

tradiciones

La plaza Biscós acogerá el Mercado Solidario de Jaca hasta el 8 de diciembre

Participan 14 asociaciones y colectivos que se instalarán en las casetas de madera de la plaza Biscós y darán visibilidad a la labor que realizan

Participantes en el Mercado Soldario de Jaca.
Participantes en el Mercado Soldario de Jaca.
S. E.

El Mercado Solidario vuelve a la plaza Biscós para el puente de la Constitución. Las casetas de madera, donde se ubicarán las 14 asociaciones y colectivos participantes, abren la tarde de este martes para mostrar a vecinos y visitantes la labor que hacen las entidades y vender sus productos, la mayoría creados por ellos mismos. Esta tarde y el día 6 el horario será de 18:00 a 20:30 y los días 7 y 8 de 11: 00 13:30 y de 18:00 a 20:30.

Las participantes son Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Jaca lucha contra Duchenne, Asociación Española contra el Cáncer, Protectora Animales Pirineos, Arapaz, Asapme, Biescas es Vida, Alouda, Romis de Sonakay, Valentia, Asafa e Itaka.

Cartel del Mercado Solidario de Jaca.
Cartel del Mercado Solidario de Jaca.
S. E.

José Luis Fanlo, director de la Oficina de Fomento ha agradecido el compromiso de todas las asociaciones y colectivos con las causas que defienden, "porque hacéis de Jaca un lugar mejor para vivir, en un entorno donde ser solidarios". Y ha puesto en valor la labor que realizan durante todo el año. En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, le han acompañado todas las asociaciones y colectivos, así como las concejales delegadas de Promoción, Turismo y Comercio Lucía Guillén, y de Educación, Juventud y Bienestar Social Marta Moreno.

Fanlo también ha adelantado que de cara al futuro se buscará otra fecha “del agrado de todos”, y se incluirán más actividades y dinamización en un mercado “que seguirá siendo solidario”. El cambio de fecha lo propusieron las asociaciones y colectivos en una de las reuniones mantenidas para la celebración de este evento.