Jacetania

defensa

El Regimiento Galicia 64 de Jaca honra a la patrona de la Infantería

El coronel Antonio Ortiz insta a mantener el “espíritu y los valores de la unidad”

Desfile de las tropas del Regimiento Galicia 64 por la avenida de Francia.
Desfile de las tropas del Regimiento Galicia 64 por la avenida de Francia.
R. G.

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña ha organizado su tradicional ceremonia militar en el patio de armas de la Ciudadela de Jaca, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería española.

La parada militar ha estado presidida por el general Francisco Germán Martínez Lozano, el jefe del Mando de Tropas de Montaña (MTM) Roncesvalles, ubicado en Pamplona. Durante su alocución al medio millar de soldados presentes en la Ciudadela, el coronel Antonio Ortiz, como jefe del regimiento jaqués, ha hecho un llamamiento a “no caer en la autocomplacencia, manteniendo el espíritu y los valores de esta unidad”, que son “la austeridad, la fortaleza, el esfuerzo, el sacrificio, la lealtad, el valor y el compañerismo”. Igualmente, emplazó a la patrona a “seguir protegiéndonos” y “ayudarnos a mejorar en el servicio que prestamos a España y a los españoles”.

Como es habitual, la parada militar ha dado comienzo con el general pasando revista a las diferentes tropas. A continuación, se ha llevado a cabo la entrega de condecoraciones a una veintena de soldados y se ha realizado el homenaje a los caídos, seguido del canto del himno de Infantería. La cita concluía con un desfile por la avenida de Francia, en presencia de un gran número de jaqueses y visitantes. Hay que recordar que el Galicia 64 es heredero directo de los famosos Tercios españoles, cuya patrona era la Inmaculada Concepción, como sucede con la Infantería española desde 1892. Por este motivo, cada año por estas mismas fechas el regimiento jaqués celebra una parada militar y desfila por las calles.