Jacetania

inclusión

Jaca comienza una campaña contra el ciberacoso en las redes sociales

Incluye un vídeo de sensibilización y el reparto de carteles por los centros escolares

Fachada del Ayuntamiento de Jaca.
Fachada del Ayuntamiento de Jaca.
JACA.ES

“Jaca acompaña” es el título de la nueva campaña de sensibilización impulsada por el Consistorio y dada a conocer este lunes, con el objetivo de “fomentar un entorno digital más seguro y amigable”, en un esfuerzo por afrontar el acoso en las redes sociales entre niños y jóvenes, sobre el que existe “una preocupación creciente”.

El Ayuntamiento de Jaca se ha reunido con la Policía Nacional, la Policía Local y los centros educativos, acordando iniciar medidas frente a ese problema. La primera es esta campaña, que se materializa a través de un cartel y un vídeo, subrayando la importancia de la empatía y el respeto.

Marta Moreno, concejala de Educación, Juventud y Bienestar Social, considera que “hay que señalar las conductas acosadoras” y “que los jóvenes las reconozcan como lo que son: un delito, no un juego o una broma”.

“Buscamos que los jóvenes empaticen con las víctimas que las sufren, visibilicen las consecuencias y tomen conciencia de la gravedad de estas conductas. Compartir este tipo de contenidos o participar en chats y grupos que los comentan también es delictivo. Muchas veces no se sabe porque se ha normalizado”, ha añadido la edil.

El vídeo refleja cómo se produce el acoso en las redes sociales y proporciona canales para denunciar. En el marco de la campaña se van a distribuir 200 carteles por los centros escolares y diversos puntos de Jaca.