Jacetania

navidad 2023

La Comarca de Jacetania amplía este año el programa navideño

Sus actividades lúdicas se extenderán a doce núcleos, dos más que en cursos anteriores, para “llegar a toda la población”

Presentación de la campaña navideña en Jacetania.
Presentación de la campaña navideña en Jacetania.
Comarca de Jacetania.

La Comarca de la Jacetania ha presentado este martes su programa navideño, con el que, en palabras de su presidenta, Olvido Moratinos, se pretende “llegar a toda la población, desde los más pequeños hasta los más mayores”, incluyendo “desde el municipio más cercano al más lejano”.

El plato fuerte vuelve a ser el parque infantil Pirichiquis, que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, como ha explicado la vicepresidenta comarcal, Laura Climente. Se hará del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en la pista de hielo, para niños de 2 a 12 años.

Navidades Blancas llevará el ocio a 12 núcleos (dos más que en años anteriores). Javierregay, Ansó, Santa Cruz de la Serós, Villanúa, Santa Engracia, Canfranc, Hecho, Berdún, Santa Cilia, Bailo, Jasa y Salvatierra de Esca acogerán las citas organizadas junto a los ayuntamientos. Para participar, hay que inscribirse en la web comarcal.

Las antenas informativas organizarán un taller intergeneracional de decoración navideña en Hecho el sábado de 11 a 13 horas. Por la tarde, se llevarán las decoraciones a la residencia de mayores L’Ausín. La actividad es gratuita y requiere inscripción.

Gabriel Javierre, consejero de Cultura, ha anunciado que con la campaña “Más libros, más libres” se van a regalar marca-páginas en los que aparecen cuatro autores vinculados a la Jacetania: Rosario Ustáriz (poetisa nacida en Hecho y cuya obra está escrita en cheso), Elena Gusano (escritora en ansotano), Francisco Ferrer Lerín (autor afincado en Jaca y ganador del Premio de la Crítica) y Saúl Irigaray (ilustrador residente en Jaca, que refleja la cultura de los valles).

La consejera de Deportes, Cristina Abadías, ha dicho que los más de 400 usuarios de su área van a realizar un flashmob con motivos navideños. Además, la Comarca entregará una tarjeta navideña a los usuarios de ayuda a domicilio.