Jacetania

suceso

La Policía Nacional detiene a un varón con gran cantidad de drogas cerca de Jaca

El detenido tenía dosis dispuestas para su comercialización y distribución en estas fiestas en la zona del Pirineo

La Policía Nacional detiene a un varón que transportaba gran cantidad de sustancias estupefacientes
La Policía Nacional detiene a un varón que transportaba gran cantidad de sustancias estupefacientes
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años que transportaba en un vehículo un alijo de sustancias estupefacientes cerca de Jaca.

La intervención policial ha tenido lugar el pasado martes 19 de diciembre al mediodía, durante un control efectuado durante un operativo de refuerzo con motivo de las fiestas navideñas, en una carretera cercana a la localidad de Jaca, informan de la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa

Los policías del control, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas así como en la detención de documentos falsos, interceptaron un vehículo y, al realizar las revisiones correspondientes con su ocupante, este intentó escapar a pie llevando consigo una bolsa en la que se encontraba parte de la droga intervenida. Una vez que registraron del vehículo, los agentes de policía hallaron en su interior gran cantidad de droga escondida, así como 850 euros y dos teléfonos móviles.

Durante la detención resultaron heridos leves dos agentes debido a la resistencia activa que realizó el conductor del vehículo.

Al parecer la droga intervenida corresponde a  358 gramos de speed, 46 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís y se encontraba repartida en dosis dispuestas para su comercialización y distribución en estas fiestas en la zona del Pirineo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca y fue puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción de Jaca, que ha decretado su ingreso en prisión.

Esta acción forma parte de los esfuerzos contra la delincuencia transnacional llevados a cabo por los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc.