Jacetania

SOSTENIBILIDAD

Ecoembes premia la actividad Ecociudadela

Representará a Aragón formando parte del programa Reciclos

Un grupo de visitantes, en el puente de acceso a la Ciudadela de Jaca, observando los ciervos.
Un grupo de visitantes, en el puente de acceso a la Ciudadela de Jaca, observando los ciervos.
Ricardo Grasa

Ecociudadela, una de las actividades de educación medioambiental y social organizadas por la Ciudadela de Jaca, fue seleccionada por Ecoembes para representar a Aragón en su programa Reciclos, que aspira a conseguir un comportamiento medioambiental responsable, con un radio de acción de más de 600.000 usuarios en España.

De esta forma, se dará visibilidad a nivel nacional a Ecociudadela, que incrementa sus reconocimientos y su prestigio como iniciativa que trabaja para mejorar la protección de la naturaleza, la sostenibilidad, el turismo responsable, la vertebración del territorio y la inclusión social.

El programa Reciclos otorgó a Ecociudadela un objetivo de 7.000 RCLS, que equivale a 7.000 euros, cantidad que será donada como becas a proyectos de terapias para personas con diversidad funcional o necesidades especiales y su integración en un proyecto de inclusión laboral.

Ecoembes es la organización responsable en España de gestionar el reciclaje de envases domésticos a través de los contenedores amarillos (para latas, plásticos y briks) y mediante los contenedores azules (en el caso de papel y cartón).