Jacetania

conmemoración

La Oficina de Correos de Jaca cuenta con un matasellos dedicado al Camino de Santiago

La impresión reproduce la flecha amarilla, el bordón y la Cruz de Santiago.

La impresión reproduce la flecha amarilla, el bordón y la Cruz de Santiago.
La impresión reproduce la flecha amarilla, el bordón y la Cruz de Santiago.
Correos

La Oficina de Correos de Jaca cuenta con un nuevo matasellos turístico dedicado al Camino de Santiago. Este diseño está disponible en la oficina de la localidad jacetana, sita en la avenida del Regimiento, 14, para todos los aficionados y clientes que los soliciten y que deseen que figure en sus envíos.

Este matasellos conmemorativo se une a dos más dedicados al Monasterio de San Juan de la Peña y al turístico emitido en 2015 protagonizado por la Catedral de San Pedro. Con este matasellos, ya son siete los fechadores que se pueden encontrar en la provincia de Huesca.

La impresión reproduce la flecha amarilla, el bordón y la Cruz de Santiago. Estos símbolos de la ruta protagonizan este matasellos y los otros cuatro creados para cada oficina del Camino Francés, con los que rubricar esta peregrinación tan especial.

El 10 de diciembre de 1993, la Unesco incluye al Camino Francés en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, reconociendo los valores tangibles e intangibles de la ruta jacobea desde los puertos de Somport y Valcarlos hasta la ciudad de Santiago de Compostela, así como el papel fundamental que este Camino desempeña en las relaciones entre la península ibérica y el resto de Europa.

El tránsito de peregrinos a lo largo de los siglos ha convertido al Camino Francés en una vía cultural, artística y sociológica por la que circulan siete de cada diez personas que llegan a la tumba del Apóstol, siendo la ruta más popular y con más tradición del ámbito jacobeo.

Al igual que el peregrino puede ir consiguiendo sus sellos para laCredencial a lo largo del Camino, Correos ha emitido cinco matasellosconmemorativos de esta efeméride que pueden conseguirse en las Oficinas Principales de Correos de Jaca, Logroño, Pamplona, León ySantiago.

Los matasellos conmemorativos estarán disponibles hasta el próximo 25 de julio de 2024 en las correspondientes oficinas. En la oficina de Jaca también se puede adquirir un pack especial 30 aniversario Camino Francés Patrimonio de la Humanidad, que incluye un "Tusello" y cinco tarjetas postales prefranqueadas, cada una representando una comunidad autónoma por la que pasa el Camino Francés.

La utilización del matasellos conmemorativo del 30 aniversario delCamino Francés en Jaca abre otra vía de conocimiento de la localidad a través de la red postal en cualquier lugar del mundo. Esta difusión se produce, especialmente, a través de las colecciones de los filatélicos que reúnen y exponen estas imágenes.