Jacetania

SUCESO

Rescatados cuatro perros de dos incendios este sábado en Jaca

Las llamas se produjeron en una vivienda de la calle Deán y en otra de la calle Huesca

Un agente de la Policía Nacional con dos de los perros rescatados.
Un agente de la Policía Nacional con dos de los perros rescatados.
Facebook de la Policía Local de Jaca.

Cuatro perros han sido rescatados este sábado en Jaca, en dos incendios que han tenido lugar en distintos puntos de la ciudad. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Según han relatado los agentes a través de las redes sociales, el primero de los siniestros tuvo lugar a las 13:30 horas en la calle Deán, donde un vecino alertó del fuerte olor a humo en la escalera. Los agentes comprobaron que no había nadie en la vivienda y dieron aviso a los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (Speis), que tras acceder por el balcón de la vivienda rescataron a un perro del intenso humo.

Cuando se terminaban de sofocar las llamas, relatan desde el cuerpo de seguridad, llegó una nueva alerta desde la centralita de la Policía Local de Jaca alertando de un segundo incendio en la calle Huesca de la ciudad jaquesa.

Un bombero del Speis con otra de las mascotas rescatadas.
Un bombero del Speis con otra de las mascotas rescatadas.
Facebook de la Policía Local de Jaca.

En el lugar de los hechos, continúan las citadas fuentes, la inquilina de la vivienda alertó a la Policía Nacional de que en el interior de la casa se encontraban sus tres mascotas. El agente entró en el domicilio y a pesar del humo que había en las estancias, localizó a los tres perros atrapados en la cocina, cogiendo a dos de ellos en brazos y llamando al tercero hasta conseguir sacarlo del inmueble.

Como señalan también desde la Policía Local de Jaca, gracias a la rápida intervención de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca ambos incendios fueron sofocados antes de que se produjeran daños graves en las viviendas.