Jacetania

comercio

Aratronic Wood gana el concurso de escaparates navideños en Jaca

El Hotel-Restaurante El Acebo fue el mejor valorado en la categoría de adornos de fachadas

Premiados por el concurso de escaparates navideños y de decoración de fachadas de Jaca.
Premiados por el concurso de escaparates navideños y de decoración de fachadas de Jaca.
R. G.

El Ayuntamiento de Jaca ha llevado a cabo este jueves la entrega de premios del VIII Concurso de Decoración Navideña ‘Jaca Pirineos’, que repartió un total de 1.100 euros entre los cinco participantes galardonados.

Dentro de la categoría de escaparates ha ganado Aratronic Wood, que se hace con un premio de 400 euros. Su escaparate está diseñado y fabricado completamente en madera, representando el valle del Aragón e incluyendo una serie de lugares muy reconocibles, como Jaca a modo de pueblecito navideño o la estación ferroviaria de Canfranc, plasmando las estaciones de esquí al fondo. Además, Papá Noel se lanza en paracaídas sobre el valle, llenándolo de regalos.

Según el veredicto del jurado, el segundo premio entre los escaparates ha sido para Autocares Esteban y el tercero, del BonÀrea. A esos negocios les corresponden 200 y 150 euros.

En el caso de las fachadas, el primer puesto, dotado con 250 euros, fue del Hotel-Restaurante El Acebo y el segundo premio fue para la Asociación de Vecinos de Banaguás, que se ha llevado 100 euros. Además, esta asociación se ha impuesto en el voto popular, una vez realizado el recuento de los votos del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

La entrega de premios ha estado presidida por el alcalde, Carlos Serrano, y el concejal delegado de Fomento económico, Empleo y Emprendimiento, José Manuel de Prada, que ha agradecido la participación de los 16 comercios y fachadas, asegurando que “ayudan a mantener la ciudad viva, iluminada y decorada”, y hacen que los turistas “se vayan maravillados”. También, ha querido destacar “la gran calidad” de los escaparates presentados.