Jacetania

suceso

Arde el tejado de una casa en Embún por una chimenea

En inmueble se encontraba vacío en el momento del siniestro

Imagen de la calle Nueva de Embún, cerca de donde se ha producido el incendio.
Imagen de la calle Nueva de Embún, cerca de donde se ha producido el incendio.
G. M.

Vecinos de Embún y voluntarios de Protección Civil del valle han sofocado este miércoles las llamas del tejado de una vivienda en Embún que, en el momento de arder, se encontraba vacía. También han acudido los bomberos del SPEIS del parque de Sabiñánigo que, a última hora de la noche de este miércoles permanecían en el lugar asegurando la zona. Al parecer, ha sido en la chimenea donde ha comenzado el fuego.

Según han explicado algunos testigos, el aviso se ha producido a las 18:15. Los vecinos, con mangueras y lanzas, y ayudados con una manitou -máquina con cesta elevadora- han sido los primeros en actuar. También ha llegado un pick up con voluntarios de Protección Civil del valle para contribuir en los primeros momentos del fuego que ha sido neutralizado evitando que se extendiera a casas contiguas. 

El SPEIS de Sabiñánigo, a 50 kilómetros, también ha acudido con un vehículo ligero. Asimismo, se ha movilizado una nodriza y la autoescala aunque no ha sido necesario utilizarlas. Al cierre de esta edición, continuaban desmontando el tejado que había ardido y asegurando la zona ya que hay casas contiguas o a poca distancia.