Jacetania

PERFIL 

“César Alierta ha sido un embajador de Villanúa en todo el mundo”

El empresario se encontraba vinculado por motivos familiares y donde llegó a pasar una parte de su infancia

El alcalde Luis Terrén y César Alierta, en la mesa de autoridades, durante una comida popular en las fiestas de Villanúa en 2016
El alcalde Luis Terrén y César Alierta, en la mesa de autoridades, durante una comida popular en las fiestas de Villanúa en 2016
R. G.

Dentro de la provincia de Huesca, la muerte de César Alierta genera especial tristeza en el municipio de Villanúa, al que el empresario se encontraba vinculado por motivos familiares y donde llegó a pasar una parte de su infancia, debido a que una de sus abuelas residía en esta localidad de la Jacetania.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa, ha declarado que el municipio “se siente triste por la noticia” del fallecimiento de César Alierta y ha agregado que “es una pena que se nos vaya un símbolo de Villanúa”, al tiempo que quiso transmitir sus condolencias a los familiares.

“César Alierta ha sido un embajador de Villanúa en todo el mundo”, ha continuado el primer edil, subrayando que “a pesar de su importancia como empresario y sus altos cargos, en sus discursos nombraba muchas veces nuestro municipio”, en el que solía pasar el mes de julio durante los últimos años.

En septiembre del año 2011, siendo presidente de Telefónica, César Alierta fue distinguido con el título de ‘hijo adoptivo’ de Villanúa. La decisión se adoptó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y el acto se desarrolló coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, en las que participó en varias ocasiones durante los últimos años.

Con esta distinción, la Corporación de Villanúa, ya entonces encabezada por el actual alcalde, Luis Terrén, quiso agradecerle “los extraordinarios méritos personales que ha prestado en beneficio y en honor del municipio”.

La intensa relación de César Alierta con la Jacetania y su firme voluntad de poner en valor el territorio le llevó también a favorecer sendos acuerdos de patrocinio de Movistar con el Club de Fútbol Jacetano y el Club Hielo Jaca (para el equipo de hockey sobre hielo).