Jacetania

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

Santa Cilia celebra el jueves un encuentro sobre cauces fluviales

Tres expertos mostrarán al público su visión científica, ecoambiental y normativa

Vista general de Santa Cilia de Jaca.
Vista general de Santa Cilia de Jaca.
S.E.

El Ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca organiza el I Encuentro divulgativo medioambiental sobre Conservación, mantenimiento y restauración de cauces fluviales. Será este próximo jueves, 18 de enero, a las 16 horas en el pabellón multiusos O Salzar.

En el foro participarán Alfredo Ollero Ojeda, profesor titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, quien compartirá su visión de las dinámicas fluviales y el impacto de las malas prácticas en su funcionamiento y cómo éstas condicionan el futuro de los ríos.

Programa del encuentro.
Programa del encuentro.
S.E.

Julio Luis Bielsa, agente medioambiental de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), explicará el papel de los agentes medioambientales y aspectos legislativos de la organización territorial.

Y María Felipe Lucía, investigadora del CSIC adscrita al Instituto Pirenaico de Ecología, aportará una mirada científica sobre la importancia para la sociedad que tienen los servicios de los ecosistemas fluviales. La concejala de Santa Cilia Mela Corral destaca que “junto a ellos nos acercaremos a la vital importancia de la conservación de los sistemas fluviales y nos aportarán su visión desde el punto de vista científico, ecoambiental y normativo.” El encuentro incluye un paseo por la ribera del río Aragón a su paso por el casco urbano de la localidad.