Jacetania

BICENTENARIO DEL CUERPO

Víctor Esquivel:"La relación de la Policía Nacional con la gente de Jaca es envidiable"

El inspector  jefe del grupo local de seguridad ciudadana la comisaría local de Jaca recorrió los 200 años del cuerpo en una charla

El agente Víctor Esquivel, en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca.
El agente Víctor Esquivel, en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca.
Ricardo Grasa

El inspector Víctor Esquivel Moreno, jefe del grupo local de seguridad ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional en Jaca, se ha encargado este miércoles por la tarde de impartir una conferencia acerca de los 200 años de historia de este cuerpo. La cita estaba abierta al público en general y ha conseguido llenar el aforo establecido en el Salón Panadería de la Ciudadela jaquesa.

Por medio de esta ponencia, enmarcada dentro del programa de actos del bicentenario, el agente destinado en Jaca se propuso “dar a conocer la historia y la evolución de la Policía Nacional desde el año 1824 a la actualidad, partiendo de su primer antecedente, con la Policía General del Reino, a partir de la Real Cédula del 13 de enero del año 1824, y haciendo un recorrido por los distintos cuerpos y nombres que ha tenido hasta nuestros días”.

Con respecto al trabajo de la Policía Nacional en Jaca, Víctor Esquivel dijo que “fue capital en la frontera con Francia”. Además, ha recordado que se dará a conocer la actividad del cuerpo a nivel local a través de una muestra en la que “se expondrá material de distintas épocas, desde archivos históricos, material de trabajo, placas o emblemas”. La exposición tendrá lugar igualmente en el Salón Panadería de la Ciudadela jaquesa a comienzos del próximo mes de marzo.

Según el ponente, actualmente, “la relación de la Policía Nacional con la gente de Jaca es envidiable”. “Por parte de la ciudadanía sentimos siempre su afecto y su cariño”, ha comentado el ponente, que ha invitado al público a acudir a los distintos actos del 200º aniversario, ya que “estamos para celebrarlo y seguir sirviendo a la ciudadanía”.

Asimismo, ha querido destacar que la buena relación establecida con los vecinos de Jaca “es igual con las instituciones locales (Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca) y con el resto de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado”, dado que “con la Guardia Civil, la Policía Local y los militares el hermanamiento que existe entre todos es máximo”.