Jacetania

suceso

Muere un transportista rumano dentro de su camión en Bailo

Estaba desaparecido desde este lunes y fue encontrado en el vehículo, que estaba detenido en el arcén de una zona sin cobertura y de difícil acceso

Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.
S.E.

Un transportista ha sido encontrado muerto este martes en la cabina de su camión, estando el vehículo parado en el kilómetro 59 de la carretera A-132, dentro del término municipal de Bailo. El camionero trabajaba para la empresa navarra Abycer, transportando chatarra entre la provincia de Huesca y la comunidad foral.

Su cuerpo sin vida ha sido descubierto por la Guardia Civil, que de forma preliminar califica este suceso como “accidente laboral”, a la espera de la realización de la correspondiente autopsia, con la que se esperan aclarar las causas de su muerte.

El camionero fallecido es un hombre de nacionalidad rumana y padre de cinco hijos. Precisamente, su familia denunció la desaparición este lunes, después de que se le perdiera la pista sobre las seis de la tarde, cuando se encontraba de vuelta a su hogar en Navarra.

Los agentes de la Guardia Civil han encontraron su cadáver este martes, sobre la una y media del mediodía. El transportista ha sido hallado sin vida en el interior de la cabina del camión, que se encontraba parado en una zona con un arcén amplio, aunque de difícil acceso y sin cobertura, lo que dificultó las tareas de búsqueda.

Desde UGT y CC.OO. han indicado que es el noveno accidente mortal en el ámbito laboral en Aragón en lo que llevamos del año 2024, al tiempo que han trasladado su “solidaridad” a los familiares del fallecido y sus compañeros de trabajo.

Los sindicatos han explicado que “no están claras las circunstancias” del accidente, por lo que esperan a conocer la autopsia para poder valorarlas y "tratar de que no vuelva a suceder”.