Jacetania

agricultura y alimentación

El Centro de Adultos Jacetania cata tintos del Somontano, Chile y Francia

Esperan poder organizar otra actividad similar antes de que acabe el curso 

Cata de tintos celebrada el 15 de marzo.
Cata de tintos celebrada el 15 de marzo.
S. E.

El Centro de Adultos Jacetania organizó, de la mano de Mercedes Falcón, una cata de vinos tintos el pasado viernes 15 de marzo. Falcón ya es más que conocida, ya que condujo una cata de cava organizada por este mismo centro el pasado mes de diciembre.

Se cató un tinto del Somontano, de Bodegas Aldahara; un cabernet Sauvignon, de Chile; y un Malbec francés. En el transcurso, se comentó sobre las diferentes elaboraciones de tintos y los parámetros de calidad que hacen que un vino tenga un precio u otro en el mercado. Sirvió a los presentes para aprender sobre viticultura de tintos, ya que conocieron cómo el terroir influye en la calidad y en la tipología de los vinos tintos.

El maridaje consistió en queso, paté y champiñones gratinados con jamón, y sirvió para jugar con los sentidos del olfato y la textura en boca de los vinos.

Todos los participantes estuvieron muy activos y la cata resultó ser muy creativa. Salieron temas como la clarificación con albúmina de huevo, envejecimiento y color, maceraciones en tinto, maduración de pepitas.

Desde el Centro de Adultos Jacetania catalogan la actividad como un éxito en la participación, además de agradecer a Mercedes Falcón su buen hacer. Esperan realizar una última cata este curso, en el jardín del Centro y amenizada con música en vivo.