Jacetania

semana santa

El pregón ofrecido por Andrés Raigón abre el programa en Jaca

Su intervención abordó la idea de la resurrección y la relación de los jóvenes con la Iglesia

Andrés Raigón, durante el pregón ofrecido en la Catedral de San Pedro.
Andrés Raigón, durante el pregón ofrecido en la Catedral de San Pedro.
R. G.

Andrés Raigón, un joven componente de la Cofradía de Cristo Resucitado, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Jaca con el pregón que ofreció ayer ante el público que llenó la Catedral y en presencia de los representantes del resto de cofradías y hermandades.

Su pregón estuvo dividido en tres apartados diferentes. En el primero habló acerca de Cristo Resucitado y “la idea de la resurrección”. Igualmente, dio a conocer su crecimiento dentro de la cofradía, en la que también está su padre, Isidoro Raigón, que es el autor del paso de Cristo Resucitado.

El segundo bloque del pregón se centraría en su visión personal del futuro de la Semana Santa, poniendo el acento en “la relación entre los jóvenes y la Iglesia”. Para ello, se basó en los testimonios que dio el Papa Francisco durante la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró el pasado verano en Lisboa (Portugal).

Para acabar, Andrés Raigón dio un testimonio “más emotivo y personal”, haciendo balance de cómo vivió la Semana Santa “sobre todo en la infancia y la adolescencia, cuando aún estaba en Jaca, antes de (con 18 años) tener que salir a estudiar y trabajar fuera”.

Previamente, la Junta de Cofradías de Jaca inauguró la exposición de fotos de la Semana Santa local, que se puede ver en el Museo Diocesano hasta el día 7 de abril, en el horario de apertura de dicho espacio cultural, que se ubica dentro de la Catedral.

En paralelo, se puso en marcha el nuevo concurso fotográfico, que va a otorgar 150 euros a su ganador. Las imágenes se pueden enviar hasta el día 15 de abril a través de correo electrónico (concursosemanasantajaca@gmail.com). Los participantes deben indicar su nombre, DNI, teléfono y correo, además de indicar el título de cada foto y ofrecer una breve descripción