Jacetania

SEMANA SANTA

Jaca se queda sin ver a la Cena y el Huerto a causa de la lluvia

En la noche del Jueves al Viernes Santo es el turno para el vía crucis de la Flagelación, que se adelanta

Miércoles Santo en Jaca.
Miércoles Santo en Jaca.
R. G.

La amenaza de la lluvia consigue finalmente cernirse sobre el programa organizado en Jaca para celebrar el Miércoles Santo, obligando a la suspender la procesión, con la consiguiente desilusión de los integrantes de la Cofradía de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, que suman dos siglos de historia.

Sus respectivos pasos han tenido que permanecer a resguardo dentro del local situado en la calle Levante (como ya sucediera en el año 2022). Sus componentes tienen la esperanza de que el tiempo les permita reencontrarse con la sociedad jaquesa durante la jornada del Viernes Santo.

Este Jueves Santo tarde un pequeño grupo de personas se ha acercado hasta la Catedral, pudiendo contemplar los tres pasos que se exponen: el Cristo de la Salud (perteneciente a la Real Hermandad de la Sangre de Cristo), la Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno.

Durante el Jueves Santo, Jaca va a ser escenario del Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación, que como novedad se adelanta a las 22 horas e invertirá su recorrido, que empieza en la iglesia de Santiago y pasa por las calles Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo, la plaza de la Catedral, las calles Bellido, Zocotín, Ramón y Cajal, y Ferrenal, concluyendo junto al templo del que partió. Con antelación, se llevará a cabo la apertura del local de pasos, que se podrá visitar de 18 a 21 horas.