Jacetania

reportaje

'Se busca' a los modelos de unas fotos de los 80 en Candanchú

La estación de esquí quiere encontrar a los protagonistas de un carrete publicitario que había quedado abandonado

Dos esquiadores forman parte de la sesión promocional.
Dos esquiadores forman parte de la sesión promocional.
Candanchú

Un carrete olvidado en Candanchú desde hace décadas ha dado paso a una búsqueda de los protagonistas que aparecen en sus fotos. Con las publicaciones de redes sociales como versión moderna de los carteles de ‘Se busca’ del lejano oeste, la estación pretende dar con los jóvenes que participaron en una campaña publicitaria.

La indumentaria ya dejaba algunas pistas, pero gracias a los modelos de esquí que aparecen, se sabe que las instantáneas fueron captadas alrededor del año 1986.

Se quedaron abandonadas en un almacén de Candanchú hasta el invierno pasado, cuando trabajadores de la estación de esquí dieron con ellas. El carrete estaba en negativo, y después de haberse revelado, digitalizado y escalado, se ha determinado que formaron parte de una sesión promocional. Pero no era el único, sino que forma parte de un extenso archivo de hasta 730 fotografías.

Los protagonistas aparecen recorriendo algunas de las partes más emblemáticas del complejo como la zona de la Tuca, la Loma Verde o el Circo de Toriellas. Saltan, caen en la nieve y ríen en un espléndido día de esquí.

Ese espíritu y todo lo que evocan las fotografías se quiere poner en valor. “Nos gusta mucho recuperar la historia de la estación, y encajan muy bien con su estética”, comenta Lucas Sáez, responsable de marketing de Candanchú.

Por ello, la estación hace un llamamiento para que, si alguien los conoce, aporte información de los esquiadores que aparecen inmortalizados. En ese caso, se pondría en contacto con ellos para recordar cómo fue aquel día tan especial.

La estación de esquí de Candanchú fue inaugurada en 1928, lo que la convierte en la decana de las altoaragonesas y una de las más veteranas de toda España. Destaca por la belleza de sus paisajes, algo que eleva aún más la experiencia de los amantes de la nieve.