Jacetania

SUCESO

Un céntrico restaurante de Jaca sufre un incendio

La chimenea fue el origen del fuego, que quedó sofocado sin causar daños personales

Dos bomberos, en la puerta del Restaurante Cobarcho.
Dos bomberos, en la puerta del Restaurante Cobarcho.
r. g.

El Restaurante Cobarcho de Jaca, situado en la plaza del Marqués de la Cadena, en pleno casco histórico, ha sufrido este sábado sobre las tres de la tarde un incendio que ha generado mucho humo, obligando a desalojar tanto el citado establecimiento, así como el edificio y otros locales de hostelería próximos.

El fuego, que ha tenido su punto de partida en la chimenea del local, ha quedado extinguido sobre las cuatro de la tarde, sin llegar a generar daños personales entre el personal del restaurante, ni entre sus clientes que ocupaban la mayor parte de su aforo.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado el servicio provincial de Bomberos, dotado con tres camiones. También han acudido dos ambulancias.

A la llegada, según ha informado el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamente, han comprobado que se trataba de un edificio de 3 plantas más bajo. En el bajo se ubicaba el restaurante y en plantas superiores 6 viviendas. A la llegada ya se había evacuado el edificio con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional.

Se ha comprobado que el restaurante estaba lleno de humo-gases con varios focos, uno en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior. El segundo foco en el falso techo del forjado entre la planta rasante y la primera planta lindando con el perímetro de la chimenea. Por lo que han procedido a su extinción del fuego con posterior ventilación de todas las instancias del restaurante y de los 6 pisos.

Una vez revisados todos los pisos y el restaurante con detección de gases y estando libres de monóxido se ha informado a los propietarios de que podían acceder aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, estaba todo el edificio sin luz.

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han cortado los accesos al entorno del restaurante, mientras los bomberos se han ocupado de los trabajos de extinción de este incendio, que ha desperado el interés de los numerosos curiosos que transitaban por la céntrica plaza jaquesa.