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INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

El Gobierno central trabaja en la mejora integral del Canfranc

El PSOE de la provincia ha anunciado que “los trenes volverán a circular por la infraestructura modernizada” este otoño

Momento de la visita de los visita de los diputados socialistas a las obras en la línea Zaragoza – Canfranc - Pau.
Momento de la visita de los visita de los diputados socialistas a las obras en la línea Zaragoza – Canfranc - Pau, este sábado.
PSOE Alto Aragón

El Gobierno de España sigue trabajando en la mejora integral de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau y este mismo otoño “los trenes volverán a circular desde Zaragoza por una infraestructura totalmente modernizada”.

Miembros del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca han visitado este sábado la zona de Canfranc para conocer el estado de los trabajos que se están realizando “y que pronto harán realidad el sueño de todo un territorio: la reapertura de la línea internacional. No ha habido un gobierno que haya apostado más por ello que el de Pedro Sánchez”, ha afirmado Fernando Sánchez, diputado provincial del PSOE y alcalde de Canfranc, en una nota de prensa.

Ha matizado que “más de 180 millones se van a invertir en diferentes fases para la renovación de la vía y que nos acercan aún más a la recuperación de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau”. En este sentido, ha añadido también la reciente adjudicación, por casi 800.000 euros, del estudio para adecuar la red ferroviaria ante el aumento del tráfico que supondrá la reapertura de esta línea.

Para el diputado socialista, “vemos a un Ejecutivo regional que se ha olvidado por completo de la provincia de Huesca y a una Diputación Provincial que todavía no ha empezado a actuar en algo tan esencial para nuestro territorio como son las comunicaciones por carretera y, en especial, los accesos a los núcleos de población”.

“Hay obras muy demandadas que tenían dotación económica del anterior Ejecutivo regional y han quedado aparcadas tras la llegada del PP. Y otras que el presidente provincial ha prometido en reuniones con alcaldes, anunciadas a bombo y platillo, para las que luego no se han dado pasos”, como la pista entre Chía y Plan o a la carretera A-125 entre Ayerbe y Ardisa.