Jacetania

SUCESO

Localizan el cuerpo sin vida de José Alesón, desaparecido en Abena el día 10

El operativo de búsqueda ha hallado al hombre, de 62 años, en la mañana de este sábado

Operativo de búsqueda, días atrás, en Abena, días atrás.
Operativo de búsqueda, días atrás, en Abena, días atrás.
GUARDIA CIVIL

El cuerpo sin vida de José Alesón, de 62 años de edad y desaparecido del pueblo jacetano de Abena en la noche del viernes 10 de mayo, ha sido localizado en la mañana de este sábado día 18 por el operativo de búsqueda desplegado en la zona, según ha confirmado la Guardia Civil. Al parecer, ha aparecido en un barranco cercano a una balsa del cercano pueblo de Ara.

Video del rescate de José alesón.
Video del rescate de José alesón.

Fue el viernes 10 de mayo, cuando José Alesón salió, al parecer, a realizar una excursión por el entorno, dejando el teléfono móvil y el vehículo en la segunda residencia que posee en la pedanía jaquesa, donde acudía con frecuencia desde Zaragoza, donde vivía.

Desde que se comunicó su desaparición, en la mañana del pasado domingo, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda, al que el pasado jueves se unió la Unidad Militar de Emergencias (UME), con una veintena de efectivos, que han peinado durante la última semana los alrededores de Abena y otras pedanías cercanas, que eran conocidas por el desaparecido, un gran aficionado a la naturaleza.

También desde el miércoles se habían sumado a la búsqueda los Bomberos de Zaragoza con una unidad canina compuesta por cuatro perros adiestrados con sus guías. Asimismo, en las labores de rastreo del terreno se ha contado con voluntarios, entre familiares, amigos y vecinos de la zona, un helicóptero y drones. Finalmente, el desenlace ha sido el peor que se podía esperar.