La Hoya

LA HOYA - FORMACIÓN

Comienza el Taller de Empleo "Almudévar Patrimonio" con una inversión de más de 210.000 euros y 12 empleos

El objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados de 25 años o más y facilitar su inserción

Comienza el Taller de Empleo "Almudévar Patrimonio" con una inversión de más de 210.000 euros y 12 empleos
Comienza el Taller de Empleo "Almudévar Patrimonio" con una inversión de más de 210.000 euros y 12 empleos
S.E.

HUESCA.- El 11 de febrero ha comenzado en Almudévar el Taller de Empleo "Almudévar Patrimonio". Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Almudévar y cofinanciada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo crea 12 puestos de trabajo en el municipio: un director, un monitor y diez alumnos-trabajadores.

El programa de Talleres de Empleo forma parte de las políticas activas de empleo y se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con la finalidad de facilitar su inserción.

La duración del Taller de Empleo será de un año y alternará el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

La obra a realizar consistirá en la restauración y apertura de la Portada Románica de San Miguel en la Iglesia Parroquial de Almudévar y también se realizarán trabajos de conservación y restauración para la recuperación del patrimonio etnológico del ciclo del agua como la Noria de San Jorge, Fuente de los Tres Caños, Acueducto de las Fuentes y Madre del Agua, creando en estos elementos áreas verdes y de descanso además de crear una área de ocio y descanso en el casco urbano llamada Parque del Agua.

Con la restauración de la Portada de San Miguel se descubrirá la parte oculta y se podrá observar al completo la plenitud del arte románico de esta gran portada románica de la antigua iglesia románica de San Miguel de las Huertas, atribuida al Maestro de Agüero según los investigadores.

Con la Ruta del Ciclo del Agua y Parque del Agua se trata de dar a conocer y divulgar cómo se obtenía el agua antiguamente, su recogida y transporte, el uso en las fuentes para los vecinos y la ganadería, su transporte para la agricultura y molinos, la conservación del hielo, etc y que sea un recurso turístico, cultural y de ocio para nuestro municipio.