La Hoya

LA HOYA - MEDIO AMBIENTE

Unos 1.200 andarines disfrutan del espectáculo de los almendros en flor

La caminata de Ayerbe se desarrolla con sol y temperaturas primaverales

Unos 1.200 andarines disfrutan del espectáculo de los almendros en flor
Unos 1.200 andarines disfrutan del espectáculo de los almendros en flor
S. E.

HUESCA.- Unas 1.200 personas han disfrutado este domingo del precioso espectáculo que ofrecen los almendros en flor. Por primera vez en las cuatro ediciones que lleva la caminata de Ayerbe, este año se han podido ver los árboles "al cien por cien de floración", ha informado José Antonio Sarasa, presidente de la Asociación Deportiva Padelante, organizadora de la cita junto al Ayuntamiento de Ayerbe.

Con un sol radiante en el cielo y unas temperaturas más propias de la primavera que de un 24 de febrero, los andarines han gozado de "un día espectacular", ha afirmado el alcalde del municipio, Antonio Biescas, quien se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la marcha.

La caminata, que se ha dividido en dos recorridos, uno largo de 25 kilómetros con un desnivel de cerca de 500 metros, y un itinerario corto, de 12 kilómetros con un desnivel de 189 metros, ha atraído a participantes de todos los perfiles, desde deportistas curtidos a aficionados, niños, jóvenes y familias.

La marcha larga ha contado con 419 inscritos y la corta con 795, ha apuntado el presidente de la asociación Padelante, quien ha anunciado que ya hay fecha para la quinta edición de la caminata “En la flor del almendro”, será el 1 de marzo de 2020.

La cita ha ido ganando adeptos desde que comenzó en 2016 con unos 450 participantes. Al año siguiente se apuntaron setecientos y al siguiente mil, de modo que este año se decidió limitar las inscripciones y en unos días se colgó el cartel de "completo" ha explicado Sarasa.

Este sábado, como preámbulo de la caminata, se realizó en bicicleta la ruta "En la flor del almendro" de forma no competitiva, con la colaboración de la empresa Hozona y el Club Ciclista Reino de los Mallos.