La Hoya

LA HOYA - POLÉMICA

El PP denuncia "gastos irregulares" en el Ayuntamiento de Almudévar

El alcalde, Antonio Labarta, responde a los populares que la gestión "es legal"

El PP denuncia "gastos irregulares" en el Ayuntamiento de Almudévar
El PP denuncia "gastos irregulares" en el Ayuntamiento de Almudévar
S.E.

HUESCA.- El Partido Popular (PP) de Almudévar ha denunciado al alcalde de esta población, Antonio Labarta, por haber gastado más de 110.000 euros "en contratos a dedo y falsos autónomos" el año pasado en el municipio. Un hecho que desmintió y rechazó el primer edil en declaraciones a este periódico, al realizarse todas las tramitaciones "a través de la secretaria interventora dentro de la legalidad", y se refirió a que las acusaciones de los populares responden a "una estrategia electoralista".

En un comunicado de prensa, los populares reiteran los encargos verbales y la ausencia de procedimiento administrativo que, según indican, "vulneran los principios de publicidad, libre concurrencia e igualdad de oportunidades que exigen, en primer término, los propios profesionales cualificados y legalizados de Almudévar".

La gestión del alcalde -"o su ausencia", a juicio de los populares- implica "una permanente improvisación que no solo impide un desarrollo estratégico y planificado de los proyectos municipales, sino que constituye una instrumentalización política del presupuesto del Ayuntamiento, que el alcalde aprovecha a su antojo con fines electorales".

Según afirma el PP, en el último pleno municipal, el alcalde respondió a una interpelación del grupo popular que no tenía intención alguna de formalizar sus gastos de acuerdo a los procedimientos administrativos que le eran requeridos por la oposición.

En respuesta a estas acusaciones, el alcalde de Almudévar indicó que "todo es una mentira" del PP, y defendió que toda la gestión municipal se ha realizado dentro de la legalidad a través de la secretaria interventora, "en mejoras y beneficios para el pueblo".

Para Labarta, es una estrategia dentro de la campaña electoral del PP en el municipio a través de la difamación. "Los gastos se han realizado en beneficio del pueblo y siempre salen imprevistos por lo que siempre hay voluntad de mejorar", recalcó el alcalde.

En relación a los populares, criticó "su desconocimiento al no vivir en la población, diciendo tonterías y mentiras para tratar de engañar a la gente". Labarta defendió su gestión "como alcalde durante los 365 días del año".

Al final, añadió el primer edil, el Ayuntamiento "va a dejar a cero una deuda municipal de dos millones de euros, sin que ello suponga un detrimento de los servicios mínimos".