La Hoya

LA HOYA - CONSEJO DE GOBIERNO

Plásticos Escanero creará 45 empleos en una planta de reciclaje de Almudévar

El Gobierno de Aragón ha declarado el proyecto como inversión de interés autonómico

Plásticos Escanero creará 45 empleos en una planta de reciclaje de Almudévar
Plásticos Escanero creará 45 empleos en una planta de reciclaje de Almudévar
S.E.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de Plásticos Escanero para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en Almudévar que, con una inversión de 3,5 millones de euros, supondrá la creación de 45 nuevos empleos directos.

Este centro -en el que se integrarán las instalaciones con las que cuenta actualmente en Huesca y Sariñena- permitirá a esta empresa aumentar su capacidad productiva y sentar las bases para futuras ampliaciones, desarrollando un plan de negocio que podría permitirle duplicar las ventas en un periodo de cinco años, ha informado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con un plazo de ejecución de doce meses, está previsto que la empresa cree hasta 15 empleos directos en una primera fase y entre 20 y 30 más adelante, además de mantener los 35 ya existentes.

La ampliación conllevará también el incremento del empleo indirecto que ya genera actualmente la empresa, estimado en unos 20 puestos de trabajo.

La declaración como inversión de interés autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto de Plásticos Escanero tengan un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, lo que reducirá a la mitad los plazos ordinarios de trámite.

Este grupo familiar especializado en el sector de la extrusión y la inyección de plásticos tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año.

Las nuevas instalaciones de Plásticos Escanero en Almudévar se ubicarán en una parcela situada entre el Camino de la Licorera y la carretera N-330, donde han existido tradicionalmente naves industriales, construcciones e instalaciones de Industrias Luna, contando con una superficie construida de 10.596 m² en una parcela de 90.951 m².

El proyecto requiere la realización de obras para acondicionar tanto la parcela como las construcciones e instalaciones ya existentes, además de ejecutar una nueva construcción que englobe usos no industriales como administración, sala de exhibiciones e I+D+i, y la adquisición de equipamiento de alta tecnología.

Plásticos Escanero es una empresa familiar que se constituyó en 1995. En la actualidad, cuenta con dos centros productivos, uno en Huesca y otro en Sariñena, dedicados, principalmente, a la transformación de plásticos por la técnica de extrusión e inyección, fabricando tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas, destinados fundamentalmente a embalaje, pieza cliente, ganadería y construcción.

Desde 2006 cuenta con Reciclados Escanero, ubicada también en Sariñena y dedicada principalmente al reciclaje mecánico de plásticos de pvc que transforma en granza para proveer a la empresa de la materia prima necesaria para la fabricación de sus productos.

La empresa dispone de una ingeniería y taller propio de moldes para la fabricación de hileras y moldes e incluso maquinaria y su departamento de I+D+i le ha permitido desarrollar una técnica de reciclaje que ha conseguido mejores resultados en el producto final a partir de materiales reciclados de primera calidad.

Etiquetas