La Hoya

LA HOYA - OBRAS HIDRÁULICAS

CHA critica la falta de compromiso con el plan de restitución de Almudévar

Considera la situación de "vergüenza" por la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez

CHA critica la falta de compromiso con el plan de restitución de Almudévar
CHA critica la falta de compromiso con el plan de restitución de Almudévar
CHA

HUESCA.- Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado que es "una vergüenza" que el Gobierno de Pedro Sánchez "no se comprometa lo más mínimo" con el plan de restitución del embalse de Almudévar.

En un comunicado de prensa, la formación aragonesista explica que "es criticable que la ministra del anterior Gobierno de España, Isabel García Tejerina, anunciara su compromiso de destinar 30 millones de euros para el plan de restitución, para después no concretar las actuaciones ni redactar el plan de restitución". Mientras que lo del Gobierno de Pedro Sánchez, indican desde CHA, "es igual de lamentable, puesto que es evidente que no contemplan este asunto en su agenda".

Para Juan Carlos Jiménez, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Almudévar, "en el PSOE no tienen en cuenta al alcalde ni las reivindicaciones que transmite, y está quedando en evidencia la nula capacidad de influencia que tiene en su partido".

Por ello, argumenta que "el recurso contencioso administrativo que presentó el Consistorio ante la Audiencia Nacional se convierte en la única esperanza para que se cumpla la legislación y se restituya debidamente a nuestro municipio".

Agrega que "el cambio de Gobierno en Madrid no ha supuesto ningún cambio en los compromisos para que la balsa de Almudévar lleve aparejada desde el principio de su ejecución el plan de restitución".