La Hoya

LA HOYA - LOPORZANO

UPA Aragón exige al Ayuntamiento de Loporzano que reconsidere su decisión

La Organización Agraria recuerda que la ganadería familiar es un negocio que "vertebra el territorio"

Declaran Loporzano "zona vulnerable" por nitratos
Declaran Loporzano "zona vulnerable" por nitratos
W.

HUESCA.- UPA Aragón ha exigido al Ayuntamiento de Loporzano que reconsidere la decisión de prohibir todas las explotaciones ganaderas, con motivo del pleno convocado este miércoles para tratar sobre la suspensión del otorgamiento de licencias en relación con licencias ambientales de actividades clasificadas ganaderas en todo el término municipal, en orden a proceder al estudio de modificación del estudio vigente.

UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganadero en Aragón) ha explicado en una nota de prensa que la ganadería familiar es un modelo de negocio que "vertebra el territorio y ayuda a la creación de empleo", reforzando así el asentamiento de población en los núcleos rurales que luchan por sobrevivir.

La organización agraria ha comentado que esta es la situación de la localidad Aguas, perteneciente al municipio de Loporzano, donde apenas duermen diez habitantes. Una vecina de esta localidad ha pedido a la ciudadanía que se concentre este miércoles, a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de Loporzano para que estas población "se resista a ser otro pueblo más de la 'España Vaciada'".

UPA Aragón se ha mostrado "totalmente en contra" de la prohibición y ha solicitado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Loporzano que reconsideren su decisión "de negar el desarrollo de actividades ganaderas".