La Hoya

HOYA DE HUESCA - SANIDAD

Gurrea de Gállego se queda sin servicio médico la mitad de septiembre

El alcalde pide al Servicio Aragonés de Salud que se haga cargo de la situación

Gurrea de Gállego se queda sin servicio médico la mitad de septiembre
Gurrea de Gállego se queda sin servicio médico la mitad de septiembre
D.A.

HUESCA.- Las vacaciones del médico titular de Gurrea de Gállego, que no serán cubiertas por un sustituto, han provocado que la localidad quede sin atención facultativa la mitad de los días laborables de septiembre. El alcalde gurretano, Carlos Til, señala que los vecinos -y el propio Ayuntamiento- tuvieron conocimiento de la situación a través de un pequeño cartel en la puerta de la consulta médica.

El alcalde no señala en absoluto al médico titular, "que tiene bien merecidas sus vacaciones", sino al Servicio Aragonés de Salud, que "no ha previsto una evidente situación de desamparo sanitario, lo que supone una negligencia sin justificación posible. Carlos Til, ha dirigido sendas cartas a la Consejera de Sanidad del GA, Pilar Ventura, y al director del Consejo de Salud "Paco Oliva" de Almudévar, de donde depende la atención médica en Gurrea.

Las misivas expresan el profundo malestar de los vecinos del municipio y exigen una rápida solución. No es la primera vez que el alcalde ha denunciado la situación de la atención médica en Gurrea, hasta el punto de que el año pasado anunció movilizaciones si el Gobierno de Aragón no daba instrucciones al Salud ante lo que considera "una desidia crónica que pone en peligro uno de los derechos esenciales de los habitantes de Gurrea".

El problema, añade Carlos Til, se agudiza ante la próxima jubilación del facultativo. "A la vista de la experiencia, nos tenemos que la atención sanitaria en Gurrea correrá nuevos peligros".