La Hoya

LA HOYA - FIESTAS DE GURREA DE GÁLLEGO

Tradición y gastronomía son el eje del programa de las fiestas de Gurrea de Gállego

La localidad honra a su patrona la Virgen de la Violada con actos desde este viernes 6 hasta el martes 10 de septiembre

Tradición y gastronomía son el eje del programa de las fiestas de Gurrea de Gállego
Tradición y gastronomía son el eje del programa de las fiestas de Gurrea de Gállego
S.E.

HUESCA.- Las orquestas de calidad, la coincidencia del día del patrón en domingo y la gastronomía son algunos de los alicientes del programa festivo de Gurrea de Gállego, que inicia este viernes sus festejos patronales, en honor a la Virgen de la Violada, con actos que se extienden hasta el martes 10 de septiembre.

Tras un fin de semana pasado de prefiestas con la presentación de las mairalesas, uno de los actos más destacados es la segunda trashumancia de reses de vacuno de este sábado, a las 9:30 horas, que se realiza por segundo año consecutivo en las fiestas tras "el exitazo del 2018", subrayó el primer edil.

El apartado gastronómico también ocupa un papel importante con las comidas de las peñas y meriendas, el reparto de vino del domingo o las migas de este sábado.

Una de las novedades es el espectáculo de motos, quads y buggy "Stunt Show" del lunes a las 19 horas, en el colegio.

En cuanto a tradición, destaca el día de la patrona con la misa baturra del domingo cantada por el Grupo de Jotas "San Nicolás de Bari" (11 horas) y la actuación posterior de los danzantes.

SIN SERVICIO MÉDICO

El alcalde de Gurrea lamenta que la población va a quedarse sin servicio médico durante casi la mitad de septiembre y no ha recibido contestación del Servicio Aragonés de Salud sobre este asunto. "Los vecinos reivindicamos que haya médico todos los días del mes", subrayó el primer edil, quien se plantea acudir a Zaragoza a realizar la solicitud.

Además, la instalación de la empresa Dana Reciclajes, que creará 315 empleos en Gurrea, sigue su curso pendiente de resolver trámites administrativos. "En estos momentos, sigue todo adelante y estamos a expensas el PGOU para que la empresa pueda trabajar", subrayó.