La Hoya

LA HOYA - FIESTAS PATRONALES

Emoción y sentimiento se unen en Almudévar para honrar a su patrona

La procesión de la bajada de la Virgen de la Corona hasta la iglesia marca este sábado por la tarde el inicio de seis días de actos

Emoción y sentimiento se unen en Almudévar para honrar a su patrona
Emoción y sentimiento se unen en Almudévar para honrar a su patrona
M.G.

HUESCA.- Los vecinos de Almudévar viven estos días un carrusel de emociones y sensaciones que quedan marcados por dos hitos ineludibles de emoción como son la bajada de la Virgen de la Corona hasta la iglesia este sábado, que marca el devenir de seis días de intensa programación festiva, y la procesión de subida del jueves 12.

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Bárbara Labarta, destaca que este evento une a generaciones de almudevarenses en torno a su patrona "en un acto muy bonito y tradicional", con el protagonismo para los quintos, quintas y mairalesas de las fiestas.

Este año aparecen diferentes novedades en la programación, como el pasacalles pirotécnico que se recupera el domingo (23 horas) dos años después, los "tardeos" de las orquestas, entre 19:30 y 20 horas "para que puedan acudir los niños" o el play back de adultos del lunes 9 (23 horas) en el "que se anima a la gente a que pase la noche disfrazada". El próximo domingo 8 de septiembre, día mayor de las fiestas, destaca la tradicional Ronda de la Galera (7 horas), la misa de las 12:30 horas o la entrega de pañoletas a los niños nacidos en 2018 "quintetes" a los que se acredita como saputos.

Según Labarta, otro de los momentos "más esperados" es la actuación de los danzantes en la plaza de España el lunes 9 , a las 19:30 horas.

Para la presidenta de la Comisión de Fiestas de Almudévar, "intentamos que haya actos para todas las edades. Para los más pequeños están los quintetes, cuando son un poco más mayores están los hinchables, el pasacalles pirotécnico, el concurso playback a partir de 8 años, después las orquestas, el concurso de teatro de mayores, el desfile de carrozas de este sábado, los danzantes o la sesiones de baile de noche".