La Hoya

LA HOYA - FIESTAS PATRONALES

La Asociación de Amas de Casa de Almudévar se vuelca con la organización de actos

Restaura cabezudos, es jurado del concurso de carrozas y porta el estandarte de la Virgen

La Asociación de Amas de Casa de Almudévar se vuelca con la organización de actos
La Asociación de Amas de Casa de Almudévar se vuelca con la organización de actos
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Amas de Casa de Almudévar colabora de manera intensa en la organización de las fiestas y representa a su vez a uno de los colectivos de la localidad que más actividades organizan el resto del año.

Según explica su presidenta, María Teresa Burró, este colectivo forma parte de la comisión de fiestas y participa activamente en actos como la valoración del concurso de carrozas de este sábado, una tarea que calificó de "difícil".

Además, esta asociación se encarga de poner a punto las carrozas de las mairalesas y han restaurado los cabezudos. "También vendemos cartones de bingo, nos encargamos de la carretilla el día 9 -que es un cohete que va desde el Ayuntamiento hasta un balcón del centro cultural- y que siempre ha sido tradición", subraya. Durante las procesiones de subida y bajada de la Virgen, la asociación porta un estandarte en honor a la patrona.

El resto del año, la asociación organiza muchas actividades para sus 350 socias, entre las que figuran diferentes cursos de gimnasia, indumentaria aragonesa además de charlas sobre sanidad, alimentación, manualidades, etcétera. Respecto a las fiestas , "las vivimos muy intensamente y sobre todo si eres de aquí de siempre y las has vivido con tus padres y abuelos, por lo que son muy entrañables", agrega.