La Hoya

LA HOYA - FIESTAS PATRONALES

La Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar adquiere un silo en Zuera

Permitirá a la empresa tener conexiones ferroviarias con puerto

La Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar adquiere un silo en Zuera
La Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar adquiere un silo en Zuera
S.E.

HUESCA.- Con 61 años desde su creación, la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar es uno de los máximos exponentes del desarrollo de la localidad, con una importante y creciente dedicación al sector primario.

De hecho, la empresa dispone del 50 por ciento de la fábrica de piensos Alendi y desde hace un mes ha comprado junto a la Cooperativa San Mateo el macrosilo del Sempa en la localidad zaragozana de Zuera, lo que le permitirá tener conexiones a puerto por vía ferroviaria.

Según informa su presidente, Jesús Avellanas, la campaña de cereal "ha sido buena" en Almudévar. "Ha habido zonas donde se ha recogido un 40 por ciento menos que en años anteriores y en otras zonas ha respondido bastante bien el regadío", comenta el responsable de esta empresa.

Por otro lado, destaca que en estos momentos "existe bastante demanda de alfalfa", procedente de China, respecto a campañas anteriores que no se puede atender.

En el sector ganadero, la explotación de Agropor de la Corona dispone de un cebadero desde el 2018 para 7.200 cerdos, así como una alta demanda de animales procedente de países lastrados por la peste porcina.

Otro de los aspectos que preocupan en la empresa es la falta de relevo generacional debido a que tan solo unos 12 socios tienen menos de 30 años de los 700 existentes en la empresa. Actualmente la Cooperativa dispone de 30 puestos de trabajo directos.

Además, la empresa elabora dos productos propios como son el vino Aixena y el aceite de Cooperativa Virgen de la Corona.