La Hoya

LA HOYA - FIESTAS

Una gran participación y buen tiempo acompañan las fiestas de Almudévar

Los Danzantes realizaron ayer una actuación durante la que recordaron su participación en la Expo de Barcelona de 1929

Una gran participación y buen tiempo acompañan las fiestas de Almudévar
Una gran participación y buen tiempo acompañan las fiestas de Almudévar
R.G.

HUESCA.- El gran ambiente de participación acompañado del buen tiempo están contribuyendo a que la localidad de Almudévar disfrute de unas fiestas patronales de modo inmejorable en honor a la Virgen de la Corona desde el fin de semana pasado.

En estos términos se ha expresado el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, para subrayar que "la gente está participando de una manera desmesurada y abundante" en todos los actos y pese al descenso de temperaturas por las noches.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER IMÁGENES DE LAS FIESTAS

Como ejemplo, la plaza de España ha registrado este lunes un lleno de participantes, con motivo de la actuación de la cantante Rosario Mohedano en el café concierto, que tuvo lugar a partir de las 17 horas.

La jornada de ayer estuvo también marcada por actos muy emotivos y tradicionales como el Homenaje a la Tercera Edad, en el Hogar San Isidro y la actuación de los danzantes.

Precisamente este último colectivo realizó su actuación en la plaza de España, acompañado de la Banda de Música "La Corona" en la plaza de España, donde celebró su 90 aniversario por su actuación en la Exposición Internacional de Barcelona que tuvo lugar en el año 1929. "Fue una actuación en la que los danzantes consiguieron un premio", comenta el primer edil.

La actuación, matiza Antonio Labarta, "supone un recuerdo a todas aquellas personas que llevaron Almudévar a la ciudad condal". Precisamente, durante la actuación de los danzantes se proyectaron algunas imágenes antiguas para recordar aquel hito histórico para la localidad y su desarrollo hasta la actualidad.

Del transcurso de las fiestas destaca la participación en el desfile de un total de 18 carrozas, respecto a las 12 de otro años, en la cabalgata de inicio de fiestas del pasado sábado.

Otro ejemplo de la participación han sido las cucañas infantiles, bombas japonesas y el concurso de dibujo que disfrutaron los alrededor de 150 niños ayer, en el patio de recreo del colegio Santos Samper de la localidad.

En líneas generales, el alcalde de Almudévar se ha mostrado satisfecho por la ausencia de incidentes en lo que llevamos de fiestas.

"Estamos muy contentos de cómo está transcurriendo todo, porque no ha habido ningún incidente y todo está transcurriendo con el respeto y la cordialidad que tiene que haber en una fiesta", ha subrayado.

Para este martes destacan la carrera de galgos (8 horas), el concierto de play back infantil (18:30 horas), el disparo de la carretilla (21:30 horas) y las sesiones de baile.