La Hoya

HOYA DE HUESCA - TRADICIÓN

Apiac cierra su 30 aniversario con la tradicional Ruta de las Ermitas

La prueba tendrá lugar este domingo y las inscripciones concluyen este jueves

Apiac cierra su 30 aniversario con la tradicional Ruta de las Ermitas
Apiac cierra su 30 aniversario con la tradicional Ruta de las Ermitas
S.E.

HUESCA.- El próximo 15 de diciembre y para cerrar el año de celebración del 30 aniversario de su nacimiento, la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (Apiac) convoca a todos los que quieran acudir a la VI Ruta de las Ermitas.

El ya tradicional trayecto con salida y llegada en Ayerbe completará su recorrido por las ermitas de San Miguel, San Pablo, la Virgen de Casbas, Losanglis, Santa Lucía, donde se ofrecerá café y torta, y Fontellas. El trayecto tiene una longitud de 20 kilómetros y es apto para todo tipo de público, según indican desde Apiac. La salida está prevista a las 8:30 horas del mismo domingo desde la plaza Aragón de Ayerbe.

Las inscripciones, que pueden realizarse hasta este jueves con un límite de 200 personas, incluyen avituallamiento, seguro y obsequio conmemorativo de la prueba que se entregará al finalizar la misma. El ingreso de 10 euros que servirá como inscripción y acreditación para participar en la prueba deberá realizarse en la cuenta de Bantierra: 3191 0321 24 4559200722 (Oficina de Ayerbe). Esta actividad queda complementada con la celebración de la festividad de Santa Lucía este viernes. A las 19:30 horas, en la plaza Aragón y al calor de la hoguera, se ofrecerá la degustación de patatas y chorizo asados con buen vino. El ticket con un precio unitario de 3 euros incluye la participación en el sorteo de un jamón que se llevará a cabo entre los presentes.