La Hoya

LA HOYA - MARCHA

Un centenar de personas respalda la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía en Ayerbe

El buen tiempo ha acompañado a los participantes este domingo en un recorrido de 10 kilómetros

Un centenar de personas respalda la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía en Ayerbe
Un centenar de personas respalda la rehabilitación de la ermita de Santa Lucía en Ayerbe
A. S.

HUESCA.- Alrededor de 100 personas en la sexta edición de la ruta de las ermitas, han respaldado este domingo con su participación de diez euros y una marcha por los pequeños templos del municipio la rehabilitación de la de Santa Lucía, en el término de Ayerbe, para la que se han recogido alrededor de 700 euros, según fuentes de la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comercio (Apiac) quienes han organizado la actividad junto al Ayuntamiento y la Coordinadora de Asociaciones de la misma localidad.

La recaudación destinada este año a la rehabilitación de este templo se completará esta tarde con la celebración de la hoguera de Santa Lucía en Ayerbe que no pudo realizarse el pasado viernes 13 de diciembre por la lluvia.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA

En declaraciones a este periódico el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha subrayado que a diferencia de las lluvias del año pasado este año los participantes han podido completar el trazado de 20 kilómetros acompañados del sol y buenas temperaturas entre las 8:30 y las 13 horas de este domingo. "Ha sido un día espectacular en el que se ha podido disfrutar de la convivencia", ha indicado el primer edil.

También ha destacado que el papel de los bocadillos del picnic o la botella de vidrio de agua repartidos al inicio de la marcha "son reciclables" por lo que se cumple el objetivo de "Emisiones cero" y, de este modo, se lucha contra el cambio climático.

Ángel Vera, tesorero de Apiac, ha expresado que hasta este año, Apiac ha recogido unos 5.000 euros, para la rehabilitación de las paredes y ahora resta el arreglo de la techumbre. Una cantidad a la que habrá que sumar los 700 euros de la ruta de las ermitas de este año y la recaudación de la hoguera de Santa Lucía aplazada a este domingo. "Al final, estamos satisfechos con el tiempo que queríamos" para acompañar a los participantes en esta marcha.