La Hoya

LA HOYA - OPERACIÓN POLICIAL

Un detenido en Monegros, cuando cazaba de forma furtiva entre San Lorenzo y Capdesaso

Se encontraba en posesión de una escopeta sin la debida reglamentación

Detenidos dos albaneses de una banda que robaba en viviendas de Huesca y Lérida
Detenidos dos albaneses de una banda que robaba en viviendas de Huesca y Lérida
S.E.

HUESCA.- El pasado 15 de noviembre sobre las 2 de la madrugada se tuvo conocimiento en la central COS de la Guardia Civil de Huesca (062), que en una zona entre las localidades de San Lorenzo de Flumen y Capdesaso, se podría estar llevando a cabo caza de forma furtiva.

Se dirigieron al lugar agentes de la Guardia Civil del Puesto de Lanaja, los cuales escucharon varias detonaciones y observaron a dos vehículos circulando por un camino agrícola, solicitando apoyo en ese momento a las patrullas de la Guardia Civil de Almudévar y Angüés para la localización de los vehículos sospechosos.

Tras recorrer diversos caminos finalmente los Guardias Civiles del Puesto de Lanaja consiguieron localizar los dos vehículos, en cuyo interior había dos hombres. Mientras se identificaba a los ocupantes, se pudo dar con una tercera persona que portaba una escopeta y que se había ocultado en la maleza ante la presencia de los agentes.

Una vez identificados los tres hombres, y al realizar la comprobación de las armas y la documentación personal de todos ellos así como la legalmente establecida cuando se porta un arma de fuego, se pudo verificar que la escopeta que portaba el tercer hombre no tenía número de serie, debido a la alteración o borrado del mismo, procediendo los agentes por este hecho a la detención de un varón de 39 años, vecino de la Comarca de Monegros por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Tras inspeccionar los vehículos, se localizó en uno de ellos un arma, municionada y lista para su uso, por lo que se formuló denuncia a un varón, vecino de Barcelona, como supuesto autor de una infracción grave a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, interviniéndose tanto el arma ilegal como la municionada, que fueron depositadas en la Intervención de Armas de Huesca, a disposición tanto de la Autoridad Judicial como de la Administrativa correspondiente.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, decretando para el detenido libertad con cargos.