La Hoya

LA HOYA - PATRIMONIO

La restauración de la iglesia de Castilsabás se retrasa para 2020

Las complicaciones en los trámites burocráticos han impedido iniciar las obras en este 2019

La restauración de la iglesia de Castilsabás se retrasa para 2020
La restauración de la iglesia de Castilsabás se retrasa para 2020
P.S.

HUESCA.- Las obras de restauración y conservación de la iglesia parroquial de San Antonio Abad de Castilsabás, en el término municipal de Loporzano, que estaba previsto realizarse a finales de este año, han sufrido un retraso por problemas administrativos que han obligado a posponer la obra para principios del 2020. Precisamente, en agosto de este año, el proyecto fue adjudicado a la empresa Damarim S.L., por un importe de 225.270 euros y el pasado mes de noviembre se adjudicó la dirección del contrato de las obras por un importe de 24.662 euros, según informa la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una vieja reivindicación vecinal que después de la adjudicación de agosto se esperaba que los trabajos se realizasen al menos dos meses después. Y al final, tendrán que posponerse a comienzos de año por complicaciones burocráticas que impiden la rehabilitación en el interior del inmueble amenazado por el estado de ruina.

La secretaria de la Asociación de Castilsabás, María José Vallés, explica que se esperaba que las obras "empezaran después del 30 de septiembre" y a principios de diciembre se reunieron representantes del Gobierno de Aragón con el director de obra.

Este colectivo puso andamios para mantener el interior del templo y según Vallés, las actuaciones previstas en el templo "se van a centrar en arreglar el tejado".