La Hoya

LA HOYA

La Comarca de la Hoya de Huesca abrirá una nueva sede en el edificio de los antiguos juzgados

El nuevo emplazamiento tiene 800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, sótano y un jardín

La Comarca de la Hoya de Huesca abrirá una nueva sede en el edificio de los antiguos juzgados
La Comarca de la Hoya de Huesca abrirá una nueva sede en el edificio de los antiguos juzgados
D.A.

HUESCA.- La comarca de la Hoya de Huesca abrirá, el próximo mes de enero, una nueva sede en el edificio de los antiguos juzgados de la capital oscense, según ha señalado el presidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro.

"Estamos pendientes del final de obra. Según la previsión, a finales del mes de enero podríamos estar ya trabajando desde la nueva sede", ha resaltado. Los trabajos de reforma del inmueble se adjudicaron a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por un presupuesto total de 1.050.737 euros.

De esta forma, la sede de la comarca de la Hoya de Huesca se trasladará del edificio de Bantierra, donde se ubican actualmente sus dependencias, al edificio de los antiguos juzgados, que se encuentra sin utilizar desde que en el año 2014 su actividad se trasladase al nuevo Palacio de Justicia. El nuevo emplazamiento tiene 800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, sótano y un jardín.

La sede de la comarca será una de las novedades del año 2020 para la Hoya de Huesca, que tratará además de contratar un servicio de 'renting' para su flota de vehículos, ya que actualmente gasta entre 70.000 y 80.000 euros al año en kilometraje.

"Los vehículos son utilizados por casi todas las áreas y en la actualidad estamos destinando una cantidad importante al año en kilometraje, ya que hay que tener en cuenta que tenemos 2.500 kilómetros cuadrados y 120 localidades en la comarca", ha explicado el presidente de la Hoya de Huesca.