La Hoya

HOYA DE HUESCA - INFRAESTRUCTURAS

La ampliación de la plaza de España, obra destacada en Almudévar en 2020

El pleno aprueba, solo con los votos del PSOE, un presupuesto de 2,7 millones

La ampliación de la plaza de España, obra destacada en Almudévar en 2020
La ampliación de la plaza de España, obra destacada en Almudévar en 2020
S. E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Almudévar cuenta con un presupuesto de 2.700.000 euros para este año, tras su aprobación por el pleno municipal celebrado esta semana con los votos a favor de los siete ediles de PSOE y en contra de los dos del Partido Popular y el concejal del Chunta Aragonesista.

Del montante global de 460.000 euros dedicado a inversiones, el alcalde de la localidad, Antonio Labarta, destaca la partida de 146.000 destinada a la compra de un solar, una casa y un garaje lindantes con la plaza de España para poder ampliar este espacio y darle una nueva imagen.

Las tres propiedades citadas son de otros tantos vecinos y, tras la aprobación de las cuentas municipales, el Ayuntamiento procederá a su adquisición para derribarlos y ganar espacio para hacer más grande la plaza. "Vamos a ampliar la plaza unos 200 metros cuadrados para darle una imagen más elegante", manifiesta el alcalde, que añade que además de ganar espacio se quiere remodelar este espacio en el que la localidad lleva a cabo buena parte de las actividades y celebraciones que realiza a lo largo del año.

Para ello, la idea es realizar un proyecto urbanístico que dé una imagen renovada de una plaza que -explica el alcalde- "es el centro neurálgico de la localidad". De hecho -añade- "allí se hacen las fiestas, se reúne la gente y es donde se celebra todo".

El primer edil asegura que la previsión es comprar las tres propiedades citadas, para seguidamente demolerlas, hacer el proyecto y realizar las obras pertinentes.

Otra inversión que recogen los presupuestos de este año y que Antonio Labarta destaca es la realización de los vestuarios de las piscinas del núcleo de Valsalada. Además, detalla el alcalde, se contempla el asfaltado de calles, el arreglo de caminos y actuaciones de eficiencia y ahorro energético en instalaciones públicas del municipio.

SUELDO DEL ALCALDE

La dedicación exclusiva y aumento del sueldo del alcalde a 29.000 euros fue aprobado gracias a los votos socialistas (PP y CHA se opusieron). Los "populares" señalaron que la subida del sueldo "coincide con un reconocimiento extraordinario de crédito acumulado que asciende a 200.000 euros en 2019". El alcalde explicó que en 2012, el PP votó a favor de que el primer edil tuviera dedicación exclusiva y un sueldo de 30.000 euros, que ahora se recupera después de que la anterior legislatura tuviera dedicación parcial.

Etiquetas