La Hoya

LA HOYA - DESARROLLO RURAL

Nueve proyectos de la comarca reciben más de 200.000 euros en concepto de ayudas Leader

El grupo de acción local Adesho ha facilitado la solicitud de subvenciones en la segunda convocatoria de 2019

Nueve proyectos de la comarca reciben más de 200.000 euros en concepto de ayudas Leader
Nueve proyectos de la comarca reciben más de 200.000 euros en concepto de ayudas Leader
R.G.

HUESCA.- Un total de nueve iniciativas de la comarca de La Hoya de Huesca recibirán una subvención que suma los 209.000 euros repartidos entre todas ellas, gracias a la propuesta de concesión de ayudas Leader que realizó la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho).

Según informan fuentes de este grupo de acción local en un comunicado de prensa, esta cantidad sumada a la inversión privada "tendrá un impacto económico en el territorio de más de 950.000 euros".

La dotación económica del Programa Leader en La Hoya de Huesca para 2019 fue de 686.000 euros, "que fueron insuficientes para atender todas las solicitudes de ayudas Leader presentadas ante Adesho", explican. Por ello, los promotores solicitaron ayudas en una segunda convocatoria en este 2019.

Por tipología de proyectos, cuatro de ellos son privados y los cinco restantes están promovidos por entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro.

El importe total de las ayudas concedidas al sector privado asciende a más de 150.000 euros, mientras que en el no productivo es de más de 58.000 euros. Con estas inversiones se prevé la creación de dos empleos y el mantenimiento de 99 puestos de trabajo.

Según el presidente de Adesho, José Luis Gállego, el índice Multiplicador de la inversión asciende a cuatro euros en el sector productivo, "una clara demostración de la importancia, eficiencia e incidencia de las ayudas Leader en el desarrollo de la Hoya de Huesca".

Adesho informa que está abierto el plazo para solicitar ayudas Leader para la convocatoria del 2020.