La Hoya

LA HOYA - GURREA DE GÁLLEGO

Gurrea de Gállego ya tiene su PGOU tras un proceso de 14 años

La aprobación final del plan permitirá la construcción de una planta de reciclaje

Gurrea de Gállego ya tiene su PGOU tras un proceso de 14 años
Gurrea de Gállego ya tiene su PGOU tras un proceso de 14 años
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Gurrea de Gállego ha conseguido la aprobación final de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal, 14 años después de que se iniciara el proceso. El plan recibió el visto bueno definitivo a principios de este mes por el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca. Esto permitirá el desarrollo de las zonas sin urbanizar de esta localidad y la construcción de una planta de reciclaje.

El PGOU fue aprobado por el Consejo Provincial el pasado 3 de marzo y ya está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. En él se indican las unidades de ejecución, sectores y áreas de planeamiento anterior.

El Ayuntamiento anunció en una nota de prensa la aprobación del plan, que, agregó el actual equipo de gobierno en el Consistorio, encabezado por el alcalde, Carlos Til, se había propuesto como un objetivo prioritario para esta legislatura.

Para sacar adelante el instrumento de planeación urbanística, el gobierno municipal "ha mantenido intensas reuniones con los vecinos de la localidad y ha establecido un contacto directo con el Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca y con los técnicos especialistas correspondientes", sostuvo.

El PGOU, destinado a la ordenación del municipio de Gurrea de Gállego, incluidos los núcleos menores de El Temple y La Paúl, "organiza los elementos básicos de la estructura general del territorio y clasifica y califica el suelo, estableciendo los diferentes regímenes jurídicos correspondientes a las distintas clases y categorías del mismo", explicó el Ayuntamiento en la nota.

Igualmente, añadió, se delimitan "el contenido de las facultades urbanísticas derivadas del derecho de propiedad y las condiciones para su ejercicio".

Una de las consecuencias inmediatas de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, además de que permitirá el desarrollo urbanístico de aquellas zonas que están sin urbanizar, es la construcción en el pueblo de una planta de reciclaje de la empresa Dana Reciclajes.

La puesta en marcha de esta planta "supondrá la creación de empleo para la localidad", destacó el Consistorio.