La Hoya

LA HOYA - CORONAVIRUS DESESCALADA

El Castillo de Loarre se reabre a las visitas este sábado

Habrá controles del aforo y se regulará la distancia entre los asistentes

Loarre se incorpora a los Festivales de los Castillos de Aragón
Loarre se incorpora a los Festivales de los Castillos de Aragón
D.A.

HUESCA.- El Castillo de Loarre se reabre al público este sábado 20 de junio después de haber permanecido más de tres meses cerrado como consecuencia del estado de alarma sanitaria por la covid-19.

Así lo indica en declaraciones a este periódico el gerente de Loarre Turismo Activo S.L., Roberto Orós, quien recalca que "la apertura va a ser exactamente igual que antes pero cumpliendo todas las medidas como las distancias entre personas". Para cumplir con la normativa actual, los grupos de visitas guiadas "estarán acotados a un máximo de 30 personas y se aprovecharán mas los espacios amplios durante la visita", explica Orós, quien recalca que "el castillo se podrá visitar con toda normalidad".

La reducción de personas por grupo redundará "en una mayor calidad de las visitas guiadas, pues antes las teníamos acotadas a 45 personas", subraya.

En cuanto a las medidas de seguridad y de protección, el gerente de Loarre Turismo Activo S.L., matiza que "habrá geles desinfectantes en la entradas, salas con aforos limitados y habrá que llevar mascarilla en los sitios interiores donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad".

El horario de visitas quedará establecido de 10 a 20 horas desde este sábado y de forma ininterrumpida, incluidos los días entre semana.

Además, en la página web estarán anunciadas las visitas guiadas. "En el caso de que comprobemos que algunas visitas tienen una mayor afluencia, desdoblaríamos algunos turnos", comenta Orós.

Con este arranque de las visitas, "pretendemos adaptarnos al pulso de la demanda y a coger la dinámica de trabajo de todo el verano".

Respecto al servicio de cafetería, Orós explica que va poder desarrollarse con normalidad "al tener mucha amplitud en el espacio de terraza".

En el caso de la recepción, se exigirá a los visitantes que mantengan la distancia de seguridad para adquirir los tiqués.

A su vez, la entrada al Castillo de Loarre es válida también para acceder a la Colegiata de Bolea y a la iglesia de Loarre. "En estos dos casos, la distancia mínima entre personas y el uso de mascarillas también serán exigibles", indica el gerente de Loarre Turismo Activo S.L.

En cuanto al equipamiento de las instalaciones con la vuelta a la "nueva normalidad" de visitas en el castillo, la empresa encargada de su gestión está adecuando las señalizaciones, un sistema de control de aforo en el acceso y se han modernizado las reservas online, de las que ya se están recibiendo solicitudes, así como los pagos con tarjeta.

Además, la práctica totalidad de la plantilla de Loarre Turismo Activo S. L., compuesta por 15 de trabajadores, se reincorporará a su actividad este fin de semana, añade Orós, "para dar servicio al público, como principales responsables de la mayor atracción turística de la comarca de La Hoya de Huesca".