La Hoya

LA HOYA - AVERÍA

Cuatro días sin internet ni móvil en Labata y Panzano

La tormenta del 24 dejó a mas de200 personas sin estos servicios

"Encuentros con el patrimonio" llega a Labata con un charla sobre la cultura Andalusí
"Encuentros con el patrimonio" llega a Labata con un charla sobre la cultura Andalusí
S.E.

Mas de 200 personas en los núcleos de Labata y Panzano, pertenecientes al municipio de Casbas de Huesca, se quedaron la semana pasada sin servicio de internet y telefonía móvil durante cuatro días después de las tormentas registradas el miércoles 24 de junio en el mismo término.

El alcalde pedáneo de Labata, David Mansilla, ha expreado su malestar por la situación generada en los núcleos afectados en vísperas de un fin de semana con una alta ocupación en las casas rurales para uso turístico de los dos núcleos así como del campin de Panzano. Todos ellos se vieron imposibilitados para hacer reservas con pérdidas económicas para sus negocios respectivos.

Precisamente, en estas poblaciones son muy demandados estos alojamientos como punto de partida para realizar actividades como el senderismo, el descenso de barrancos con guías a través de empresas de la zona o rutas BTT. "Nos hemos quedado incomunicados", lamentó Mansilla. Además, las afecciones también alcanzaron a los agricultores que están trabajando en la cosecha de cereal así como a las granjas instaladas en la zona.

También algunas zonas de los núcleos de Casbas de Huesca, Sieso y Junzano se vieron afectadas parcialmente por esta avería, relata el alcalde pedáneo de Labata. Según comentó Mansilla, este tipo de averías "se producen con frecuencia" y recuerda que en el municipio ya se registró una incidencia que dejó a los dos núcleos sin el servicio de telefonía móvil e internet.

Finalmente, los servicios de telefonía móvil e internet pudieron restablecerse el sábado por la tarde gracias a un ingeniero que logró ponerse en contacto con la compañía que presta estos servicios en el municipio.

Además, la tormenta del 24 de junio dejó a los vecinos de Labata y Panzano sin televisión entre la tarde del miércoles 24 y la mañana del jueves 25 mientras que el servicio de telefonía fija estuvo cortado durante un día en estos dos núcleos.