La Hoya

LA HOYA - POLÍTICA

Loporzano elegirá nuevo alcalde, a priori Jorge Luis Bail, a mediados de la semana próxima

El alcalde, Roberto Malumbres, ha presentado su renuncia al cargo por motivos de salud e incompatibilidad laboral

Loporzano elegirá nuevo alcalde, a priori Jorge Luis Bail, a mediados de la semana próxima
Loporzano elegirá nuevo alcalde, a priori Jorge Luis Bail, a mediados de la semana próxima
R. G.

HUESCA.- El alcalde de Loporzano, Roberto Malumbres, ha presentado esta tarde su renuncia al cargo ante la corporación municipal argumentando motivos de salud e incompatibilidad laboral que le impiden continuar con esta función aunque seguirá como edil en el Ayuntamiento. Será a mediados de la semana próxima cuando se produzca el relevo en el mando municipal que a priori recaerá en el segundo cabeza de lista de Loporvenir, Jorge Luis Bail, teniente de alcalde.

Así lo ha indicado en declaraciones a este periódico, Jorge Luis, quien ha subrayado que los dos concejales del PSOE y PAR, con los que formaron un gobierno de coalición el año pasado han sido conocedores de la situación del regidor municipal.

Tras presentar la renuncia a su cargo como alcalde, los siete miembros de la corporación municipal deberán votar nuevo alcalde.

Jorge Luis ha subrayado que Malumbres "ha adquirido mucha experiencia" en este último año, y el objetivo del gobierno de coalición (Loporvenir-PSOE-PAR) es seguir en la misma línea marcada. "Lo que queremos es que la información sea transparente y plantear soluciones", ha remarcado el teniente de alcalde de Loporzano.

Durante el pleno también se han abordado otros asuntos como la ratificación del convenio de basuras, la solicitud para que se recuperen los servicios de atención primaria en el medio rural y los problemas de abastecimiento de agua en el municipio.