La Hoya

HOYA DE HUESCA - SERVICIOS BÁSICOS

"Enfado monumental" y concentración en Biscarrués por los cortes de electricidad

La falta de suministro afecta también a las bombas potabilizadoras y los vecinos carecen de agua clorada

"Enfado monumental" y concentración en Biscarrués por los cortes de electricidad
"Enfado monumental" y concentración en Biscarrués por los cortes de electricidad
S. E.

BISCARRUÉS.- Con un "enfado monumental" así se han concentrado este domingo los vecinos de Biscarrués para denunciar los cortes de luz y la falta de agua potable que sufre el municipio. El corte de suministro eléctrico, denuncian, se produjo este sábado a las 18.00 horas y duró hasta bien entrada la madrugada. En estos momentos, añaden, carecen de agua clorada, a causa de los repetidos cortes de luz han resultado dañadas las dos bombas potabilizadoras.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA PROTESTA

"A los vecinos se les han roto electrodomésticos, la carne se ha descongelado, todo el mundo ha pasado frío, han cenado mal, los ancianos conectados a oxígeno han puesto en riesgo su salud. Una verguenza el abandono de Endesa", han denunciado desde el consistorio de la localidad.

Por todo ello se han concentrado a las 12.00 horas en la plaza de la iglesia para solicitar el arreglo de la línea. "Los cortes se repiten cada vez que llueve o sopla viento, en el puente del Pilar y semanas anteriores, las incidencias se multiplicaron", han denunciado.

La línea desde Santa Eulalia de Gállego a Erés y Biscarrués, añaden, "es una línea muy antigua que tendría que haberse renovado pero no se hizo porque su trazado va dentro del desestimado proyecto del Pantano de Biscarrués y continúa con postes de madera que ayer tarde se partío uno y otro cerca de Erés se rompió la parte superior"

En opinión del consistorio de la localidad, la solución es sencilla y consiste en dar continuidad a la línea que viene desde Ayerbe a Biscarrués de la que quedan por instalar 3 kilómetros y la modernización de la línea que viene de Erés. "Es una situación de desamparo en la España vaciada que llena a los vecinos y vecinas de impotencia. Se va a pedir al presidente del Gobierno de Aragón su implicación para la solución de este problema", añaden las citadas fuentes.